Génesis 3,4 y 5
Mateo 2
¿Cómo habrían notado los magos la estrella si no hubieran estado prestando atención a las señales del cielo? ¿Qué fue lo primero que hicieron? Poner atención, ¿y luego? alegrarse, ¿y después? adorar ¿y después? dar.
Eso que hicieron los sabios me parece el proceder de unos corazones sencillos que aman realmente a quien dicen que aman. Pusieron atención, se movieron cuando les fue dicho que lo hicieran, y cuando llegaron a donde estaba la estrella, se alegraron! Aún antes de haber visto a Cristo se alegraron, la señal fue suficiente para ellos. Y al entrar en su presencia le dieron todo lo que eran, y todo lo que tenían.
Quizá así es como deberíamos acercarnos a Cristo, alegres y dispuestos a darnos.
Respecto a Génesis 3,4 y 5 me llama la atención que aunque la mujer fue engañada por la serpiente y Adán por ella, recibieron el castigo que merecía su acción. Es decir, la ignorancia al hacer lo que estaba equivocado no los exentó de la paga que merecían sus actos.
No sé porqué Dios les dijo que no comieran de ese fruto, pero pienso que era para probar su obediencia. Jamás les dijo "no me pregunten" sólo dijo "no lo hagan". No tengo fundamentos para decir esto que sigue, sin embargo pienso que si ellos le hubiesen preguntado directamente sobre el árbol, quizá Él les habría explicado un poco más.
Más adelante vemos que Caín mató a Abel por envidia, ¿habrá sido por no llegar a la presencia de Dios con la actitud de los tres sabios? Quizá.
"4:4(...)Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta(...)
Acerquémonos a Él con un corazón como el de los sabios; dispuesto.
Día 2, ks