martes, 3 de mayo de 2011

El momento y el lugar... Marcos 5

Contexto: Jesús hace libre a un hombre que estaba endemoniado y ahora está por irse de ese lugar, y:


  18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.  19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.     20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
Es el mismo Jesús que hace poco invitó a unos pescadores a que lo siguieran, por qué entonces le dice a este hombre que no venga con él?


Me parece que es como si Jesús le estuviera diciendo: "tú tienes algo que hacer justo aquí, en el lugar donde tú vives, así que, anda, hazlo". Versos atrás dice Jesús que la luz no es para estar escondida, sino para alumbrar, y es lo que le manda a este hombre como diciendo "sé luz en tu tierra, para algo estás aquí".


Hay un momento y un lugar, hubo un momento y un lugar y entonces sucedió el milagro; el hombre endemoniado fue libre. Hubo otro tiempo y otro lugar y anunció las noticias del Evangelio en su respectivo "aquí y ahora".

Estamos donde estamos por y para algo; ¿qué es? ¿lo estamos haciendo?

Que podamos ver que tenemos una función esencial en el complejo cuerpo de Cristo, no por hacer cosas distintas a los demás somos más o somos menos, simplemente se trata de hacer lo que nos toca en el lugar y el momento adecuados.



ks

No hay comentarios:

Publicar un comentario